Gran Premio de Korea en suspenso

Lo cierto es que en febrero pasado, surgieron rumores sobre el aplazamiento del primer Gran Premio coreano de Fórmula Uno hasta 2011, aunque los responsables (Korea Auto Valley Operation) negaron la veracidad del hecho, argumentando que la pista estaba ya construida en un 70 por ciento y las gradas en un 80%, de manera que la instalación estaría concluida para junio próximo.

Pero según parece la realidad muestra un panorama diferente, y es que el retraso acumulado en la construcción del circuito pone en grave peligro al Gran Premio de Corea del Sur, previsto para el 24 de octubre próximo.

Herman Tilke, arquitecto alemán responsable de la instalación, ha declarado a un magazine que, «…Por primera vez pienso que uno de mis circuitos no estará construido a tiempo…».

El magazine da cuenta de los retrasos en las obras y añade el comentario del arquitecto, preocupado ante la posibilidad de no llegar a tiempo para la carrera del 24 de octubre, por otra parte y según publicó el magazine, el británico Bernie Ecclestone, propietario de los derechos de la Fórmula Uno, deberá tomar pronto una decisión al respecto, por lo que sabremos en pocos días si se estrenará este año el circuito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *