Claver, cortado en la NBA

El alero valenciano Víctor Claver ha sido despedido por los Denver Nuggets, equipo que se hizo con sus servicios el último día del límite de traspasos procedente de los Portland Trail Blazers, tras lo que tiene 48 horas para que un equipo se haga con su contrato, y si éste no es reclamado, negociaría desde cero para incorporarse a otra franquicia NBA o cualquier equipo europeo.

Tres días después de ejecutarse el traspaso, en el que los Nuggets enviaban a Portland a Arron Afflalo y Alonzo Gee a cambio de Will Barton, Thomas Robinson y el español, estos dos últimos han sido cortados por Denver, por lo que cualquier otra franquicia podría reclamar su contrato en las próximas 48 horas.

Claver tenía firmados 1,3 millones de dólares y quedaba libre a final de temporada, por lo que, además de no cerrarse las puertas de la NBA, podría ser incorporado por cualquier equipo europeo tras ese período, siendo este jueves el cierre del mercado en la Euroliga, tras lo que no podría ser inscrito, aunque sí en la Liga Endesa.

Por lo tanto, se trata de una semana determinante en el futuro del español, cuyos promedios en las tres temporadas que ha disputado en la NBA, en la que no ha llegado a debutar con Denver Nuggets, han sido de 3,2 puntos y 2,2 rebotes en las filas de los Portland Trail Blazers, con los que ha jugado 80 partidos en total.

Víctor Claver comenzó jugando en las actividades deportivas que organizaban en el Colegio Sagrado Corazón HH. Maristas de Valencia donde estudiaba. Más tarde continuó con su progresión para pasar a formar parte de las categorías inferiores del Pamesa Valencia. Durante la temporada 2005-06 jugó en el Pamesa Valencia de la liga EBA y una temporada más tarde subiría al primer equipo. Posteriormente, se mudó a la NBA, donde ha militado en distintos equipos con escaso éxito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *