Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, destacó que el título de Liga se va a decidir en la penúltima jornada del campeonato, ante la complicada visita del líder, el Barcelona, al Sevilla y el encuentro de su equipo en el Santiago Bernabéu con el Athletic Club de Bilbao.
«…Si el Barcelona no pierde mañana es muy difícil que lo haga en su estadio en el último partido. Si nosotros ganamos mañana también tenemos que hacerlo en Málaga en un partido complicado. En principio, sí creo que la Liga se decide mañana», aseguró en rueda de prensa.
No quiso hablar Pellegrini de las posibilidades de fallo del Barcelona en el estadio Sánchez Pizjuán, y se centró en lo que debe hacer su equipo. «…Miramos única y exclusivamente lo que tenemos que hacer nosotros que es ganar al Athletic. En ningún caso va a ser un partido fácil».
«….Claro que no dependemos única y exclusivamente de ganar pero es lo único que podemos hacer porque el resto no depende de nosotros. Mirar a otra cancha sería desgastarnos y distraernos de lo que tenemos que hacer. Tenemos que seguir ganando como en las últimas fechas», añadió.
Por los méritos ligueros de Barcelona y Real Madrid, piensa Pellegrini: «Por la puntuación, el rendimiento, un fútbol distinto ofensivo de los dos equipos, creo que ambos clubes merecen el título»….»Nunca un equipo hizo lo que estamos haciendo los dos este año….Lógicamente uno tiene que ganar y será porque ha hecho un poco más para conseguir el título. Es una temporada difícil de repetir por la cantidad de puntos y de goles que hacen dos equipos que siempre buscan espectáculo y el arco contrario durante 90 minutos…», agregó.
En la parte del Real Madrid, en el mejor momento de Cristiano Ronaldo en el club, destacó el técnico chileno el mérito del grupo para la brillantez del futbolista portugués.
«Antes de su partido en Mallorca dije que representa el espíritu del Real Madrid. Es un ganador que siempre va al frente, pero llevamos 96 goles y no es solo por los 50 de Cristiano e Higuaín. El ataque va en función de características claras de los jugadores ofensivos», matizó.
«Hay un trabajo que el equipo tiene y el mérito ha sido adecuar el funcionamiento del Real Madrid a las características de Cristiano. No sólo él nos ha hecho ganar porque estuvimos dos meses sin él y el equipo no alteró su capacidad ofensiva. Ojalá todo se concrete en el título de Liga», añadió.