El australiano Casey Stoner de Ducati, logró su primera victoria en esta temporada de Moto GP, por el Gran Premio de Aragón, al despegarse del resto de la parrilla desde el inicio de la carrera, contrarrestando así los intentos de Dani Pedrosa, quien culminó segundo.
Sin embargo, y a pesar de que logró recortar unos puntos muy valiosos, quien sigue líder de la clasificación es el español de Yamaha, Jorge Lorenzo, que no pudo subirse al podio, después de un largo tiempo que ello no sucediese. Por poco no lo logró, ya que terminó en cuarta posición.
Lorenzo perdió su posibilidad de estar entre los tres destacados, en detrimento de Nicky Hayden, piloto de Ducati, que lo sobrepasó en las últimas vueltas del trazado de Alcañiz.
Stoner mereció la victoria, ya que pudo imponerse todo el fin de semana, tanto en pista seca como mojada, además de que salió desde la ‘pole position’ en la carrera y por ello tiene su mérito. La única complicación que tuvo fue una pequeña disputa con Jorge Lorenzo al comienzo, pero pudo imponerse sin problemas. Destacable lo de Stoner en este circuito, quien no ha tenido muy buenas carreras en esta edición de Campeonato de Moto GP.
Asimismo, los grandes aspirantes para hacerse con el título de este año son los españoles. Lorenzo es líder absoluto, con 56 puntos por encima del australiano. Pedrosa no le pierde pisada a su compatriota, y después de que cayese el italiano Andrea Dovizioso de Honda, parece ser que la victoria tiene como destino España.
El resto de representantes españoles culminaron un poco lejos del podio: Álvaro Bautista, de Suzuki, terminó en octavo lugar, Aleix Espargaró, de Ducati, finalizó décimo; y Héctor Barberá, de Ducati, culminó undécimo.
Las aguas están divididas pero tienen como afluente un mismo destino. Según parece el principal favorito es Lorenzo, incluso en las casas de apuestas. Después que quedó tranquilo con la salida de su ex compañero Valentino Rossi, sigue peleando por el título.
¿Quién crees que ganará el Campeonato de Moto GP? Deja tu comentario.