La polémica se desata con los tendenciosos arbitrajes a favor del F.C. Barcelona, al cual, le permiten permanecer en el tope de la tabla, según algunos medios de prensa.
La causa de esta guerra mediática, se ha denominado “Villarato”, en relación a Ángel Villar, presidente de la Real Federación de Fútbol.
Ahora bien, esta guerra no fue iniciada por los clubes, sino por la prensa de Madrid y Barcelona, lo que dice la capital es que los jueces no aplican los mismos criterios que utilizan normalmente con cualquier club cuando se trata del Barsa.
Mientras que la prensa catalana, defiende a su club locatario argumentando que ésto, es sólo una campaña para desprestigiar al club.
Por su parte los clubes y los jugadores tratan de quitarle protagonismo a los fallos arbitrales, pero en cambio, todos los días aparecen polémicas notas publicadas y vídeos que comparan jugadas similares, en donde por un lado aparece la jugada del Barsa con su fallo arbitral, comparada con una jugada similar protagonizada por un jugador de otro club con su respectivo fallo.
Estas artimañas realizadas por parte de la prensa, parece no hacer más que caldear el ambiente.
Los entendidos en la materia, y los periodistas deportivos que gozan de una gran objetividad opinan que, en su opinión no existe tal campaña, sino que más bien, siempre es más fácil para un arbitro favorecer a un club “favorito”, que en cambio fallar a favor de un club pequeño.
Por ésto, esperemos que se normalice la situación de “Villarato” en la liga, y no seguir desprestigiando nuestro fútbol.