Fiorentina – Bayern München 3-2 (Global: 4-4, el Bayern se clasifica por el valor doble de los goles a domicilio)
El FC Bayern München logró su clasificación a cuartos de final de la UEFA Champions League, a pesar de perder por 3-2 contra la ACF Fiorentina en la vuelta de octavos en Florencia.
Tras este marcador, el club germano, que venció en la ida por 2-1, supera la eliminatoria gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa.
El encuentro tuvo mucha intensidad desde el comienzo por parte de ambos equipos, aunque apenas había acciones ofensivas. El juego se desarrollaba en el centro del campo y el Bayern parecía querer tener el balón más tiempo en su poder mientras que la Fiorentina hacía todo lo posible por llegar con rapidez a la meta de Hans-Jörg Butt.
Sin embargo, sobrepasado el ecuador del primer tiempo, el equipo de la Serie A comenzó a dar señales serias en el ataque. Así, en el minuto 28, un disparo desde fuera del área de Marco Marchionni fue repelido con apuros por Butt, pero un veloz Vargas recogió el rechace dentro del área y fusiló al meta alemán situando el 1-0 en el luminoso. La Fiorentina estaba momentáneamente en cuartos, lo que cinco minutos después, a pesar de tener a Mario Gómez lesionado y sustituido Miroslav Klose, el Bayern pudo empatar cuando Robben sólo ante Sébastien Frey disparó por encima del larguero.
Tras un primer tiempo en desventaja, el conjunto teutón comenzó el complemento imponiendo un fuerte ritmo, dado que el reloj corría en contra de los alemanes.
Por su parte, en el 50′ y de contragolpe, la Fiorentina conseguía el segundo tanto, cuando Marchionni centró desde la derecha y Gilardino situado en el área pequeña disparó a los pies de Butt.
Pero tanta perseverancia dió frutos para los alemanes, cuando cuatro minutos después, otra buena jugada de Marchionni por la derecha finalizó con un centro al área donde Gilardino se la dejó a placer a Jovetić que fusiló a Butt marcando el 2-0.
Pero necio y lejos de estar vencido, el Bayern afirmó su mejor fútbol sobre el terreno de juego y fue así que se hizo de su primer tanto.
Con una sorprendente carrera de Ribèry por la izquierda, que fue culminada por Mark Van Bommel con un ajustado tiro desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Frey en el 60′.
En el minuto 64, Jovetić, tras recoger un pase batió desde dentro del área a Butt situando el 3-1 en el marcador, pero fue el destino del fútbol es que quiso que tan sólo un minuto después, el Bayern con un golazo de Robben desde muy lejos, daba momentáneamente el pase a su equipo por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.
El saldo arrojado por el encuentro; la Fiorentina se despide la competición a pesar de haber ganado los cuatro encuentros que ha jugado en casa en la UEFA Champions League esta temporada.