El jugador de baloncesto uruguayo Esteban Batista, de 26 años fue elegido el fin de semana el «Mejor jugador de la Liga», en donde no dudó en afirmar que su objetivo es «jugar en un grande», y mostrando su buen humor se comparó jocosamente con Lionel Messi: «Los dos hicimos «triplete», bromeó.
El jugador confesó, entre otras cosas que, «…venir a Fuenlabrada es una etapa necesaria para cumplir sus metas, que en lo estrictamente deportivo, es jugar en alguno de los grandes de Europa (ya jugó en el Maccabi de Tel Aviv)», dijo el jugador «charrúa».
24 puntos y 14 rebotes, para sumar 33 puntos de valoración final, son los números que plasmaban una actuación excelente, por parte del jugador oriundo de Montevideo, ante el Estudiantes.
Por su parte Batista también explicó: «…La oportunidad que han dado aquí trato de devolverla jugando lo mejor posible, eso es bueno para todos. Después, podré dar el salto o no (a un grande), pero estaría mintiendo si digo que no aspiro a más. Igual le digo que a día de hoy sólo pienso en lo mejor para el ‘Fuenla’…».
Otro aspecto a resaltar en cuanto a la carrera en ascenso de Batista es que, ésta es la tercera ocasión en esta temporada, en la que obtiene la distinción de «Jugador Más Valioso de la Jornada en la ACB», habiéndola conseguido en la primera y en la novena jornada, a lo que cuando se le preguntó a cerca del tema el Uruguayo contestó: «…Siempre es bonito ser el mejor de la jornada. Pero, tanto por la importancia del partido, su emotividad, y porque yo no estaba mostrando mi mejor juego en los últimos partidos, este ‘MVP’ lo he saboreado mucho más. Venía con mucha ‘bronca’, nadie lo pasa tan mal como yo cuando no me salen las cosas…».
También fue cuestionado, con relación a los gestos de rabia en la celebración de canastas decisivas, además de su ‘dedicatoria’ a la hinchada del Estudiantes, en donde el charrúa aclaró los motivos: «..Era un partido especial por muchas cosas. ¿El pique con ‘La Demencia’ (hinchada del equipo estudiantil) Ellos se entretienen llamándome paraguayo y yo les contesto anotando y reboteando. Sólo les ‘dediqué’ un tiro libre. No pasa de ahí…», a lo que cabe resaltar, que el jugador se mostró de buen humor en todo momento durante la entrevista.
El mejor reboteador de la Liga ACB celebró su gran día compartiendo asado con los argentinos y compañeros de equipo Leo Mainoldi y Matías Sandes, en donde se declaró fanático del fútbol y aficionado a Nacional, club que goza del título de decano del fútbol uruguayo, actual campeón del torneo local y competidor de la Copa Santander Libertadores.
Ya más distendido en la entrevista, Esteban tuvo tiempo para bromear, y lo hizo al compararse con el futbolista argentino del Barça Leo Messi: «…Los dos hicimos ‘triplete’. No, en serio, lo de ese muchacho es una locura, los mete de tres en tres y no hizo cuatro por generoso. Ayer lo hablábamos con Leo y Matías, para mí ha superado a Maradona, y eso son palabras mayores…».
Sin embargo, los logros obtenidos por Batista, parecen haber pasado algo desapercibidos en los medios de comunicación de su país: «Sudámerica es fútbol y fútbol, más que acá incluso», afirmó la estrella.
Continuando con el tema del reconocimiento patriota, en relación a las llamadas o reportajes solicitado por parte de la prensa de su país, «…¿Me pregunta si me han llamado periodistas uruguayos? La respuesta es que ninguno. Pasa siempre. Es más, hay algún medio para el que no existo por motivos extra deportivos…», se sinceró Batista, y confesó que antes se molestaba más: «…Ahora no pierdo dos minutos en pensar en ello…».
No obstante, Batista reconoce ser un personaje muy conocido en su país, sobre todo por el espectacular logro de ser el primer uruguayo en jugar en la NBA: «…En la calle la gente me conoce y reconoce mi trabajo, pero, ya le digo, el fútbol lo tapa todo…».