La noticia dentro del Milán, es que el club le ofrecerá a Ronaldinho una renovación a la baja.
El brasileño, que tiene un contrato en vigor hasta 2012 a razón de 8 millones de euros anuales, va a recibir una propuesta de ampliación por dos años pero por 6 millones, dos menos de los que ingresa ahora, el riesgo a correr por parte del club es que el jugador, de 30 años, podría abandonar el Calcio y aceptar otras ofertas.
La realidad es que existen varios clubes rusos y árabes pagarían su actual caché y estarían extremadamente felices de contar con el astro en sus filas, además de afianzar campañas muy lucrativas.
Otra posibilidad es que tome la misma decisión que su ex compañero de selección Ronaldo, de volver a su país.
El Milán, propiedad de Silvio Berlusconi, ya lleva tiempo aplicando una política de contención de gastos, dado que gracias a ese cambio de rumbo (hasta hace pocos años era uno de los clubes que más gastaba cada año en reforzarse), es como fue posible la llegada de Kaká al Real Madrid a cambio de 66 millones de euros, el precio total por todos los conceptos que el club español pagó por el jugador brasileño.
Está previsto que Adriano Galliani, CEO del Milán, y el representante de Ronaldinho, su hermano Roberto Assis, inicien las negociaciones para la renovación del jugador antes de que finalice la temporada. pero es seguro que el acuerdo no será fácil, sin embargo según Il Corriere dello Sport el brasileño ya conoce los planes del Milán, mientras que su hermano y agente no es partidario de aceptar rebajas salariales.