El juez deportivo italiano ha sancionado con dureza al AS Roma y al SS Lazio a causa de los cánticos racistas de sus aficionados en los partidos de Seria A ante Inter de Milán y AC Milán, respectivamente.
La sanción supone que de esta forma, el cuadro »giallorosso» deberá pagar una multa de 25.000 euros por los gritos en contra de algunos jugadores del Inter, por otra parte, también se comprobó la presencia de botellas, de bengalas y de petardos en la »curva».
Por su parte, se multa con 15.000 euros al Lazio, por los cánticos racistas de sus »tifosi» en el Meazza contra centrocampista holandés del AC Milán, Clarence Seedorf.
El juez deportivo italiano también ha impuesto una sanción de 15.000 euros al Livorno por la explosión por parte de sus »tifosi» de petardos, que obligaron parar el partido durante cinco minutos.
Lo claramente resaltable de todo ésto, es que sin duda los comportamientos de los aficionados italianos cada vez más violentos han despertado preocupación en el público en general.