El técnico aludió al aliento del público: «…sé que el miércoles estará con nosotros, pero también le necesitamos ante el Xerez. Tendremos que ser intensos y fuertes. Nos va a costar mucho…».
Pep Guardiola, reconoció, durante su conferencia prensa, que «…esta semana jugamos contra Xerez, Inter y Villarreal y se decide todo, los dos títulos…».
Y es por ese motivo que pidió aliento a la afición para que mañana acuda al duelo ante el Xerez: «…es un buen horario, hará buen tiempo y llega un día después de Sant Jordi. Como el miércoles ya doy por hecho que el público nos ayudará, pido que mañana nos eche una mano. Lo necesitamos. Hemos tenido partidos duros, con un viaje complicado y las consecuencias que ya sabéis. Después de jugar ante el Xerez quedarán cuatro partidos y muy poco para volver a ser campeones…».
Guardiola puso su énfasis en que «…tendremos que ser muy intensos y fuertes, porque nos va a costar mucho. Al Xerez le vi ante el Getafe y el Atlético y me gustó mucho. Ofreció un buen nivel. Ya sabéis que yo no le doy importancia a la clasificación sino al momento en que juegas contra un rival. Estamos muy cerca del partido de semifinales ante el Inter y eso está muy presente en la mente de los jugadores. Por eso tenemos que ser más fuertes que nunca…».
Igualmente el entrenador aprovechó la oportunidad para volver a elogiar a sus jugadores: «…Este equipo no tiene precio. En el futuro, echaremos de menos a una generación impresionante. Durante 18 o 20 meses el equipo ha hecho cosas increíbles. Siempre ha dado pasos adelante…».
Sobre el libro que le habían regalado en Sant Jordi, dijo: «…Ha sido ‘Elogio del pesimismo’, y lo digo en serio…».
1 comentario