El Atlético de Madrid mira con preocupación la evolución de la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla, que ya ha provocado por segunda vez la cancelación de numerosos vuelos en toda Europa, por lo que decidió adelantar a este lunes su viaje a Hamburgo, para jugar este próximo miércoles la final de la Europa League frente al Fulham inglés.
Lo cierto es que el plan inicial, el equipo madrileño debía viajar este martes a las 10.30 horas, pero la rápida evolución de la nube de ceniza es inquietante para toda Europa y el cierre de numerosos aeropuertos Europeos, incluidos los españoles y alemanes, podría ser un hecho en las próximas horas.
Por éstas nuevas alarmas aéreas es que el equipo rojiblanco, que volaba este lunes a las 17.00 horas, intentará salir a las 15.00 horas, pero el problema es que no está asegurado que Barajas no se vea afectado por la evolución de la citada nube, por lo que el panorama podría ser aún mucho más preocupante.
Dadas las circunstancias, el técnico del Fulham, Roy Hodgson, acaba de solicitar el aplazamiento del partido, y a la vez que su equipo, podría tener que viajar a Hamburgo por tierra, como ya hiciera en el partido de ida de las semifinales de la Europa League frente al equipo anfitrión de la final.
Además, al Atlético le preocupa sobremanera la suerte de miles de sus hinchas que tienen previsto viajar en los próximos días a Hamburgo para animar a su equipo y que podrían verse afectados por un nuevo «embotellamiento» del espacio aéreo europeo.