En las pasadas horas murió la bisnieta del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, en un accidente automovilístico mientras regresaba de Soweto, a donde había asistido al concierto apertura del XIX Campeonato Mundial de Fútbol, según informaron los medios de prensa locales.
La bisnieta de Mandela, llamada Zenani Mandela, tenía sólo trece años de edad y viajaba hacia Johannesburgo, la capital de Sudáfrica, acompañada por Winnie Mandela, ex esposa de ‘Madiba’, según señaló La Fundación Nelson Mandela.
La Fundación también indicó al medio de prensa de la BBC, que la familia de Mandela ha pedido que se conserve la privacidad en este momento de luto.
El coronel Noxolo Kweza, vocero de la policía de la provincia sudafricana de Gauteng, no poseía los datos suficientes como para precisar si Winnie Mandela había sufrido heridas, pero sí anunció que fue enviada a un hospital de la zona.
Según registraron las webs como 24News.com, el chofer fue arrestado y la policía podría adjudicarle los cargos de homicidio por la muerte de Zenani, hija de Zoleka Seakamela. Zoleka, es una de las dos hijas que Nelson Mandela tuvo mientras estaba casado con Winnie.
El accidente opacó el inicio de la Copa Mundial de Fútbol, la primera que se realiza en un país africano, y está previsto que Mandela asista al juego de apertura entre Sudáfrica y México.
1 comentario