El automovilista australiano Mark Webber, líder actual del mundial de Fórmula Uno, ha renovado el contrato que posee con la escudería austríaca Red Bull. El contrato se extenderá por un año más, por lo que compartirá la temporada del próximo año con Sebastian Vettel, a quien el equipo tambien quiere prolongar el contrato por un plazo mayor.
Según declaraciones del propio Mark Webber, ésta “…ha sido una decisión fácil la de seguir con Red Bull Racing. Empezamos a hablar muy a principios de año y estábamos en condiciones de firmar en el Gran Premio de España…”.
Además, fue preciso cuando explicó que la decisión de presentar esta prórroga fue tanto de la escudería como de él mismo, ya que como es bien sabido, no quiere permanecer en la Fórmula 1 con cualquier equipo. También afirmó estar feliz de poder concretar esta renovación de año a año, porque se siente muy cómodo con el equipo, destacando que tiene una buena relación con todos, incluso con los de Milton Keynes: con ellos «…me siento en casa…».
Esta contratación de pilotos a mitad de temporada, hecho habitual en Red Bull, permite a los automovilistas de sus monoplazas, a dedicarse a fondo a custiones más importantes, sin contar con la presión de la incertidumbre de si seguirán o no con este equipo para la siguiente temporada.