Como recordarán se teme (basándonos en una posible amenaza de Al Qaeda días atrás) por la integridad de estas selecciones; de ahí que se hayan redoblado las medidas de seguridad.
Arbitro central: Carlos Simon
Ciudad: Rustenburg.
Estadio: Royal Bafokeng.
Nominas de los equipos.
Inglaterra: Green; Johnson, A. Cole, Gerrard, Terry, Lennon, Lampard, Rooney, Milner, King, Heskey. DT. Fabio Capello. Uniforme claro.
Estados Unidos: Howard; Bocanegra, Bradley, Onyewu, Cherundolo, Dempsey, Donovan, Clark Demerit, Altidore, Findley.DT. Bod Bradley. Camiseta azul oscura.
Comenzó el partido, sacó Inglaterra, uno de los grandes favoritos para alzarse con esta copa del Mundo. Minuto 4 gol de Gerrard. Inglaterra 1- EEUU 0 ante descuido de la defensa norteamericana. Al minuto 19 por poco aumenta la diferencia el equipo de Inglaterra.
Se destacó el juego aéreo norteamericano, que hizo gala de un gran estado físico.
Heskey golpeó involuntariamente al buen arquero Howard a minuto 29. Dos minutos después hay sustitución en Inglaterra que excluye a Milner e ingresa a Wright Phillips.
Minuto 29 un gol bobo, de arquero, que suelta un disparo de Dempsey (fácil de coger) y literalmente lo metio en su propio arco (¿algo que ver con las críticas al balón del mundial por inmanejable para los arqueros?). No es autogol pero sí gol de arquero. Marcador primer tiempo: Inglaterra 1 EEUU 1. La figura de este primer tiempo es Steven Gerrard.
Empieza el segundo tiempo de Inglaterra EEUU. Carragher sustituye a King en el equipo inglés. Minuto 64, Estados Unidos, por cuenta de Altidore, se comió el empate solo frente al arco inglés.
Dos minutos después deben atender a Johnson de Inglaterra, que hacía varios minutos tenía el labio roto y sangrante.
Cambio en Estados Unidos, ingresa Buddley y salió Findley al minuto 77. Ingresa Crouch y sale Heskey dos minutos después. Cambio en USA, entra Holden y sale Altidore, minuto 86. Tiempo adicional 4 minutos.
Final del partido, Inglaterra 1 EE UU 1. La figura del partido, Heskey.