Brasil derrotó por 2-1 a Corea del Norte y se situó como momentáneo cabeza de serie, tras el empate en la hora anterior de Portugal y Costa de Marfil. Pese a que los sudamericanos vencieron, no brillaron como acostumbran, rompiendo el cero en el marcador, con un gol del lateral derecho Maicon, en el minuto 55.
En tiempo de descuentos, en el minuto 72, el volante Elano tranquilizó aún más a la selección de Brasil con el segundo gol, tras un pase de Robinho, hasta que en el minuto 89, casi al final del encuentro, Ji Yun-nam chutó a portería auriverde.
Dunga, director técnico de la selección de Brasil, aseguró que está «…satisfecho por la victoria, pero lógicamente, queremos cada vez más, jugar mejor y hacer más goles…».
Agregó que «…no nos contentamos con nada de lo que ya pasó, siempre queremos más…», mientras destacaba que Corea del Norte tuvo «…un movimiento casi perfecto…» para cerrar los espacios y dificultar el juego de su seleccionado.
De esta manera, el equipo de sudamérica se coloca primero del Grupo G en la pelea por su sexto título del mundo, por encima de Corea del Norte, a quien venció, y de Portugal y Costa de Marfil, que en el debut de su grupo, dejaron el marcador con un doble cero.