El baloncestista norteamericano Derek Fisher, ha tomado la decisión de continuar con Los Angeles Lakers, lo que muestra el afianzamiento de la relación profesional que existe entre él y la estrella Kobe Bryant.
De esta forma, Fisher continuará con la búsqueda del sexto título de la NBA, junto a este equipo.
El jugador de baloncesto, que el pasado primero de julio quedó libre de contrato, había sido pretendido por el club Miami Heat, que hasta el momento ya ha obtenido el fichaje de figuras tales como LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
Derek Fisher analizó bien la oportunidad, escucuchando tanto a los entrenadores, como a la directiva, además de ver cómo se desenvuelven sus posibles compañeros, pero finalmente optó por seguir junto a Kobre Bryant, en lo que fue la onceava temporada de la dupla.
Este baloncestista señaló, mediante un comunicado que «…al final del día, hay una persona de la que no puedo alejarme. Kobe Bryant me pidió que me quedase pero dijo que apoyaría cualquier decisión que yo tomase…».
«…A pesar de que éste no sea el contrato más lucrativo de entre los que me han ofrecido esta temporada, es el más valioso…», añadió.
Derek Fisher, que ingresó a Los Angeles Lakers en el año 1996, obtuvo la pasada temporada una pedia de 7,5 puntos y 2,5 asistencias por encuentro, acrecentando su productividad durante el período de ‘playoffs’, con 10,3 puntos y 2,8 asistencias por partido.