Todo listo para dar comienzo al Escocia-España, por las eliminatorias de la Eurocopa 2012. Este partido conjuga un cúmulo de cosas, y excede los simples límites de un mero encuentro. No solo para la afición será palpitante, sino también para algunos de los futbolistas, que además de dar la victoria a la selección nacional, deberán enfrentar retos personales.
Tal es el caso del ‘Guaje’ Villa, que tiene una meta particular en terreno escocés. La misma es superar a Raúl como máximo goleador histórico de la selección. Con 43 goles en su cuenta, el barcelonista deberá llegar a los 44 para poder consagrarse como el máximo goleador que alguna vez vistió la «Roja».
Un momento como este debe ser de tensión, piensan algunos y tan convencidos están de ello que ya han pintado el terror y la ansiedad en el rostro de Villa. Pero parece ser que la realidad es otra, que el azulgrana no está al borde del colapso como algunos se empecinan en ver.
Así lo ha afirmado el propio seleccionador, Vicente del Bosque, cuando en la jornada de ayer salió a defender al ‘Guaje’, con respecto a su ansiedad por superar a Raúl. «…Es cuestión de andar más o menos fino. Es el mismo del Mundial. Otra cosa es que esté más o menos acertado…», señaló el entrenador de la «Roja». Además agregó, en estas líneas de justificación, que «…el delantero [en general] es un jugador especial, ansioso, egoísta, y tiene esa ansiedad que le hace ser goleador…».
El futbolista culé posee el respaldo de todos sus compañeros, los cuales tienen la convicción que en poco tiempo Villa podrá superar el récord de Raúl, más allá de que sea en Glasgow, Escocia o en otro lugar, dentro de los próximos retos.
A modo de ejemplo, citamos a Busquets, quien afirmó que «…Villa es un goleador nato, seguro que van a llegar los goles. Le quedan muchos partidos en la selección, tiene mucha calidad y está claro que pronto va a marcar y batir los récords…». Se nota a la legua el compañerismo que estos jugadores tienen entre sí, y no en vano son los campeones del mundo.
Además el estadio donde se medirá España con Escocia, el Hampden Park, es simbólico también para el portero y capitán Iker Casillas. Este meta recuerda cuando salvó al Real Madrid en él, mientras disputaban la final de la Copa de Europa, ante el Bayern Leverkusen.
Más allá de la carga de simbolismo que este enfrentamiento encierra, sin dudas será todo un reto también a nivel futbolístico. La «Roja» tendrá que hacer un calculado y arriesgado trabajo ofensivo, para poder penetrar en las murallas escocesas.
¿Qué opinas de este partido? Puedes dejar aquí tu aliento a la «Roja».