El alto precio de pasar a la historia

Ayer os anticipábamos y hoy podemos daros la noticia de que el delantero David Villa ha logrado firmar su nombre en la historia, colocándolo al lado del de Raúl. En el partido frente a Escocia logró marcar, concretando su gol número 44, motivo por el cual se posiciona como máximo goleador de la historia de la selección española, junto a Raúl, como decíamos.

El Hampden Park fue el escenario propicio para lograr la hazaña, pero no todo fue fiesta para el «Guaje», ya que su gran logro fue opacado por una molestia que el jugador sufrió en el campo. Bien había definido Del Bosque a la actitud de un delantero: egoí­sta y ambicioso.

Parecía que Villa se obsesionó por el gol, aunque en la previa al partido no quiso demostrarlo. Mientras el partido muy igualado, que culminó en 2-3 se ponía cada vez más difícil y ambos equipos querían marcar para obtener la victoria, el azulgrana quiso poner su grano de arena, para rematar el partido. Es así que se sobre exigió tanto que terminó lesionado. Pero de todo esto, hay algo que no se puede negar: El «Guaje» defendió a más no poder a la «Roja» para conseguir el triunfo.

Escocia, por su parte, demostró ser uno de los equipos más fuertes de la ronda clasificatoria para la Eurocopa 2012, es decir, de Europa. Fue Llorente el gran salvador de la noche, rompiendo definitivamente con la igualdad y cerrando el marcador con tres goles en la cuenta de España.

Volviendo a la lesión del delantero culé, según se informa desde el cuerpo médico, lo que sufrió este jugador fue una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, diagnóstico brindado después de la primera exploración, practicada en los vestuarios del estadio. Es así que Villa deberá someterse a estudios radiológicos, los cuales serán los confirmadores de la magnitud de la afección.

Y aún no os hemos contado lo peor de esta historia, que comenzó feliz… El FC Barcelona sigue a la espera del diagnóstico para decidir si podrá o no contar con él para el próximo encuentro liguero en el Camp Nou, nada más y nada menos, que contra el Valencia, el líder actual.

Indignado y cabizbajo abandonó el Hampden Park, sin querer hablar con la prensa, pese a que logró algo histórico. Lo que pudo acabar en festejo, terminó como la peor de las tragedias para el «Guaje».

¿Podrá jugar Villa contra el Valencia? ¿Qué opinas de cómo se desarrollo el partido ante Escocia? Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *