Ahora más que nunca, cuando las posibilidades son reales y las metas pueden lograrse con un poco de esfuerzo, Fernando Alonso se ha dado cuenta que por sí solo no podrá obtener el título de la presente edición de Fórmula 1. Es por ello que solicita ayuda (nos atrevemos a decir que casi la ‘exige’) a su compañero de equipo, Felipe Massa. Para llevarse el campeonato, ambos saben que deben alinear fuerzas y salir a atacar, empezando por el próximo GP de Corea.
El trazado de Corea del Sur, situado en Yeongam, es propicio para fomentar el trabajo de equipo. ¿Cómo? Pues, al ser una pista bastante ancha es posible adelantar. Depende de ellos crear una buena estrategia para poder conseguirlo, tratando de no abandonar, que últimamente parece ser el mayor problema.
Y es que Alonso, y suponemos que todo el equipo Ferrari, son conscientes que deben salir a «atacar», como el propio asturiano afirmó en su página web de su escudería; teniendo en cuenta que Fernando está a sólo 14 puntos del «líder de turno», Mark Webber.
«…El Gran Premio de Corea ya puede empezar a ser a crucial y para mí será importante poder contar con mi compañero de equipo, Felipe [Massa]. Sé que va a tratar de resarcirse de sus dos últimos dos resultados y tiene toda la capacidad para volver al podio. Además, será muy útil trabajar juntos para descubrir todos los secretos de la nueva pista con el fin de preparar el coche de la mejor manera. En este momento necesitamos conocer todos los detalles para poder lograr nuestros objetivos…», señala Alonso en el comunicado publicado en el sitio web ya mencionado.
Con respecto al circuito que deberá enfrentar la parrilla, el fin de semana que culminará con la carrera del 24 de octubre, el piloto español ha asegurado que su equipo se está preparando: «…Hemos trabajado en el simulador para conocer el trazado. Tiene dos primeros sectores que son muy rápidos, unas bonitas rectas y la parte final recuerda al de Abu Dhabi. La pista es ancha, lo que debería facilitar los intentos de adelantamiento…».
En relación a los posibles destinatarios del título, el de Ferrari considera que «la lucha por el título está abierta a cinco pilotos». «…Ya hemos visto varias veces como algún piloto volvía a la pelea después de haber quedado descartado. El único que puede permitirse un resultado negativo es Webber. Los demás no podemos permitirnos un abandono, sobre todo los que están más alejados…», añade con una mirada bastante objetiva sobre el asunto.
Después de llegar al podio «de milagro», Ferrari sabe que no cabe lugar para ningún tipo de error, porque ello puede costarle el abandono de la lucha por el título.
¿Ganará Alonso el Mundial de Fórmula Uno? ¿Recibirá la «ayuda» de Massa? Deja tus comentarios.