Mientras se desarrollaba la madrugada del miércoles, el ex jugador del Atlético de Madrid, Juan Carlos Arteche, a los 53 años de edad, falleció tras años de una enfermedad que lo acechaba. Así lo ha informado el propio club, mediante la emisión de un comunicado.
Juan Carlos Arteche nació en Maliaño, Cantabria y tuvo la fortuna de jugar durante once temporadas junto al equipo de su alma: El Atlético de Madrid. En este período, Arteche alzó la Copa del Rey y la Supercopa de España, las dos en el año 1985, mientras que en el 1986 fue subcamepón de la Recopa de Europa.
Jugaba como central en el conjunto colchonero, pero el equipo en el que realizó su debut como futbolista fue con el Racing de Santander. El ‘Atleti’ se hizo con los servicios de Arteche desde el año 1978, conviertiendo veinte goles, en los 356 partidos que disputó en Primera División.
Además, este jugador tuvo el privilegio de vestir y defender la «Roja» en cuatro ocasiones, pudiendo marcar en ellas un gol.
Tras la noticia del fallecimiento de Arteche, el actual entrenador rojiblanco, Quique Sánchez Flores, dijo que el ex colchonero «es un símbolo que representaba perfectamente lo que es la bravura y el coraje que desean todos los atléticos y forma parte de la historia brillante del Atlético de Madrid», en el tanatorio donde yacen los restos mortales de Juan Carlos Arteche.
Desde aquí también vaya nuestra despedida y el más sentido pésame para sus familiares y amigos.