A dos días de haber sufrido más dolorosa, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha hecho su balance tanto del Gran Premio de Abu Dhabi, como de la temporada en general. En el rostro del asturiano se reflejaba una cosa más que cualquier otra: Frustración.
El de Ferrari se ha sentido como un náufrago que después de tanto nadar muere en la orilla. «El despertar ha sido duro después de la decepción de Abu Dabi, no puedo ocultarlo. Duele estar tan cerca de la meta y ver que se escapa de esa manera, pero así es el deporte y tenemos que aceptarlo…».
Estas fueron las palabras con las que Alonso describió el ‘día después’ de la última carrera del Campeonato 2010 de Fórmula 1, en la página web de Ferrari. Este debe ser, suponemos, el clima general que reina dentro del equipo en general. Lo que resta ahora es proyectar el Campeonato de próximo año y corregir lo que ha fallado este año.
«Este final de temporada no debe borrar todas las cosas positivas que hemos logrado este año. Y repito, para mí ha sido un año superior, de diez. Ha habido momentos maravillosos, como el podio de Monza, que se permanecerán en mi memoria, pero la amargura de acabar así no se puede borrar», explica el asturiano.
Además, Fernando Alonso sacó la culpa de sus hombros, y tampoco quiso ser determinante con su equipo. «Es inútil tratar de buscar culpables…», manifiesta en el mismo comunicado. Agrega que «somos un equipo, ganamos y perdemos todos juntos. Un título que se escapa después de 19 carreras por cuatro puntos puede pasar en cualquier momento de la temporada, no sólo al final».
Asimismo, el español sigue apostando por Ferrari y dice que lo sucedido en Abu Dhabi no opaca su relación con la escudería. «Me siento feliz de estar en Ferrari, es un orgullo formar parte de esta familia, compartir el trabajo con tantos hombres y mujeres extraordinarios, ser parte de esta gran historia», señala Fernando.
Finalmente, Alonso parece no querer descansar, es una piloto- y nos atreveríamos a decir una persona- muy exigente consigo mismo, y no descansará hasta redimir su nombre. Además, confesó que quiere subirse nuevamente a su monoplaza lo antes posible, un total obsesionado.
«No puedo esperar al momento en el que voy a regresar a Abu Dhabi para probar los nuevos neumáticos Pirelli, el sábado. Este es el espíritu de Ferrari: reaccionar inmediatamente y ponernos a trabajar aún más para perseguir la victoria. Eso me ha hecho enamorarme de Ferrari, ahora más que nunca», destacó.
¿Qué opinas del desenlace del Campeonato de F1? ¿Te parece justo el resultado? ¿Qué opinas de la publicación de Alonso? Esperamos comentarios.