El futbolista checo Tomas Ujfalusi ha realizado algunas declaraciones en su última rueda de prensa, en la cual hizo un breve repaso sobre la actualidad del club para el que milita, es decir, el Atlético de Madrid.
Entre las cuestiones por las quefue interrogado, no pudo evitarse la mención a los episodios en los cuales el entrenador «Quique» Sánchez Flores dio ‘recados’ que causaron polémica. Ujfalusi ha señalado que «lo que dice Quique o cualquier jugador se tiene que quedar en el vestuario. La relación de la plantilla con el entrenador es siempre la misma desde el primer día. Estamos trabajando mucho, nunca he visto un comportamiento malo».
Además, el defensa colchonero ha manifestado que sus compañeros y él deben «intentar evitar los errores y estar juntos. Todos nos podemos equivocar, pero tenemos que trabajar juntos y que si uno se equivoca haya otro para ayudarle».
El Atlético, después de haber hecho buenas campañas, parece ser solo destinatario de críticas y polémicas en este último tiempo. Pues bien, entre las críticas que se centran en el propio juego del equipo, las más grandes se las lleva la defensa, y por consiguiente, Ujfalusi entre ellos.
A este respecto, el rojiblanco ha destacado que «la defensa no son sólo cuatro, empieza desde la punta y creo que hemos hecho partidos muy bien. Últimamente, los rivales crean ocasiones y hay que cuidar los detalles. El fútbol es muchas veces cuestión de pequeños detalles, estrategias o errores y hay que estar en los partidos».
El balance de estas últimas semanas que hace Ujfalusi, en la que los del «Atleti» han tenido que pasar el trago amargo de tres derrotas consecutivas, ha sido el catalogarla como «dura».
«Ha sido una semana dura, porque un equipo como el Atlético no puede perder tres partidos seguidos. El peor ha sido contra el Levante. No fuimos agresivos, no creamos ocasiones y ellos nos ganaron con superioridad. En los dos anteriores salimos bien, pero cometimos errores individuales».
También, el lateral ha dicho que no cree que la palabra «crisis» describa la realidad colchonera actual. «No creo que haya crisis. Todos nos queremos meter en la Champions el año que viene y tenemos tres partidos para acabar el año bien, dos de Liga y uno de Copa. Estoy seguro de que el sábado contra el Deportivo vamos a ganar y empezar de nuevo a ir hacia arriba», explicó.
Finalmente, el futbolista sentenció: «Queremos meternos en la Champions y acabar el año pensando en el quinto o cuarto puesto. Ahora el quinto o cuarto está más lejos, pero yo estoy tranquilo, hay que trabajar. Quedan muchos partidos y queremos sobre todo ganar el sábado».
¿Te parece que en el Atlético de Madrid se esté atravesando una crisis? ¿Mejorarán durante la temporada?