Como ya sabréis, el año 2010 es el año del 60º aniversario de la firma de coches Seat. Esta empresa que fue fundada bajo el nombre Sociedad Española de Automóviles de Turismo, tiene algo particular para los españoles, e incluso logra despertar ese sentimiento de nostalgia, cuando damos un vistazo hacia atrás, para ver el camino recorrido.
Lo que ahora conocemos por Seat es sinónimo de sesenta años de trabajo, fabricando coches que todos conocemos y hasta añoramos. ¿Quién no tuvo un Seat en algún momento de su vida? ¿O quién no conoce a alguien que haya tenido uno? Debemos tener en cuenta que durante mucho tiempo la de esta compañía era casi la única opción de los españoles para poder adquirir un coche asequible. Esta opción, sin lugar a duda era la del Seat 600.
Este modelo fue uno de los que marcó tendencia y fue clave en las primeras etapas de motorización masiva en diferentes países, tales como el Mini, el Escarabajo, el Citroën 2CV o el Fiat 500. El Seat 600 fue lanzado en el año 1957 y constituyó uno de los principales pilares sobre los cuales se consolidó el concepto actual forjado en Seat y con el cual logró trascender las fronteras españolas.
Después, en 1986, cuando ya era el mayor fabricante industrial dentro de España, rebasó todos los límites impuestos y pudo llegar a toda Europa y Latinoamérica. Hoy en día, es una de las firmas más prestigiosas y lo demuestra con sus constantes proyectos superándose a si misma.
Por ejemplo, en el 2010 y como forma de celebrar sus 60 años, ha incursionado en el difícil terreno de la fabricación de coches eléctricos, siendo fiel al IBE-Concept. El objetivo perseguido es lograr la creación de un coche que sea eléctrico en su totalidad, y con él, la revolución en lo que respecta a la conducción.
También se coloca, desde ya hace algunos años, como uno de los líderes en el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Paulatinamente ha logrado que el consumo de combustible se vea consiberablemente disminuido. De este modo, Seat ECOMOTIVE se ha convertido en una de las marcas que más respeta la ecología y la reducción de consumo.
Por todo esto y por ser una de las firmas que más intenta llegar a todas las familias españolas desde sus inicios, creemos que Seat se merece de todo corazón un muy Feliz Cumpleaños y ¡a por muchos 60 años más! Y como Seat nunca se olvida de ti, te invita a celebrar con ellos, ingresando a ver vídeos en Youtube, o a ClubSeat, donde podrás ganar muchos premios.
Sigue confiando en la calidad de Seat y comparte con nosotros tus experiencias.