Rafael Nadal sacó adelante un dificilísimo partido que en el segundo set se le ponía muy cuesta arriba ya que cedió un 6-0 en favor del eslovaco Lukas Lacko, pero que finalmente solventó con un grandísimo esfuerzo el número uno del mundo para alcanzar los cuartos de final del torneo de Doha (7-6(3), 0-6 y 6-3). Como dato curioso la última vez que a Nadal le endosaron un 6-0 fue en la final de Rotterdam en 2009.
Lukas Lacko, finalizó la temporada pasada en el puesto 89 del ránking y a sus 23 años ha disputado el partido más importante de su carrera ante el español, frente al que nada tenía que perder.
El eslovaco desde el principio puso a Nadal en serias dificultades con la rotura del saque del balear en el tercer juego. El parcial llegó al desempate, que se apuntó el español con soltura (7-3).
El balear reaccionó y se situó 4-0 con la sensación de poder devolverle el resultado. Pero Lacko no había dicho su última palabra. Con la repercusión que genera el español, volvió a exigirle el máximo. Se acercó a 4-3, aunque no pudo frenar el ímpetu definitivo del balear, que ya no dio más facilidades y cerró el partido rompiendo en blanco el servicio del eslovaco (6-3) y después de dos horas y 18 minutos de partido.
Nadal ya en cuartos de final se enfrentará al letón Ernests Gulbis, que derrotó con facilidad al croata, procedente de la ronda de clasificación, Antonio Veic, por 6-3 y 6-1.