La operación a la que ha sido sometido Gonzalo Higuaín ha sido un éxito según ha confirmado el doctor Fessler, aunque los plazos para la recuperación del jugador ha caído como una losa al Real Madrid. Higuaín no volverá a jugar al fútbol al menos en un plazo de cuatro meses, el regreso del jugador coincidirá con el final de la temporada, además el doctor a explicado que para que el jugador esté en plena forma de juego tendrá que hacer una recuperación de un año.
El doctor ha explicado algunos detalles de la operación «La operación ha durado una hora y quince minutos. Fueron dos centímetros de incisión y fue lo único que cortamos. Higuaín se quedará una semana en Chicago para verle la espalda. Podrá andar inmediatamente, estirar en una semana y empezar a correr en dos o tres. Se entrenará en dos meses, pero no jugará en tres o cuatro. La operación fue muy bien. El plazo de recuperación es de cuatro meses, pero para recuperarte al 100% de cualquier operación lleva un año».
Pese a al largo tiempo de recuperación, el doctor afronta con optimismo el futuro deportivo de Higuaín: «Una vez que tienes un problema de espalda, unas veces tendrás dolor y otras no. Yo creo que lo va a tener, pero no lo suficientemente fuerte como para que le afecte. Todos los jugadores de fútbol americano y baloncesto han vuelto a jugar al 100%». Además, ha considerado que no se puede culpar al jugador por no haber pasado antes por el quirofano: «Esperó el tiempo apropiado, porque no todo el mundo que tiene su lesión requiere una operación. Te tienes que dar un periodo de tiempo, que es entre seis semanas o dos o tres meses. Fue normal que esperara ese período de tiempo».
Pese al gran estado de forma de Cristiano Ronaldo y la gran temporada que están haciendo el resto de jugadores de la plantilla, ¿no creéis que se debería fichar a un delantero centro para afrontar el resto de la temporada y no tener más sobresaltos e inconvenientes?