Ruud Van Nistelrooy es el nueve elegido por el Real Madrid para suplir la baja de Gonzalo Higuaín recien operado de una hernia discal. Ha sido una sorpresa ya que no se había barajado hasta ahora la posibilidad de contar con el holandés. Van Nistelrooy actualmente milita en el Hamburgo de la Liga alemana y según el club cumple con todas las expectativas deseadas, habla español, se adaptaría enseguida y viene avalado por una carrera intachable.
Si es que Valdano ya lo dijo muy claro en rueda de prensa «Estamos explorando el mercado. Vamos a ver si encontramos algo a nuestra medida que nos ayude estos seis meses. Buscamos un delantero centro que esté dispuesto a echarnos una mano…».
Si la contratación de Van Nistelrooy no prospera se optará por el canterano Rodrigo, pichichi del Castilla en la temporada pasada y cedido por el Benfica al Bolton tras traspasarlo el Madrid al club portugués el pasado verano por seis millones de euros. Recuperar al canterano le costaría al Madrid 12 millones o también lo podría ceder hasta el 30 de junio.
Van Nistelrooy tiene muy claro que quiere venir al Madrid y ayer se enfadó mucho con su club; «Si no me dejáis ir no pienso jugar más con el Hamburgo». Seguro que nos esperan muchos más capítulos y sorpresas del culebrón fichaje de refuerzo.