Alberto Contador consiguió alzarse ayer con la victoria en la Volta de Catalunya y ya es la segunda carrera que ganta tras su victoria en la Vuelta a Murcia. La verdad es que el madrileño a vuelto a la competición con toda la ilusión y ganas del mundo pero esto no va a ser suficiente ante el recurso que la Unión Ciclista Internacional ha interpuesto.
Es una lástima que un gran ciclista como Contador se vea envuelto en algo tan sucio como es el dopaje y que lamentablemente sobrevuela el mundo del ciclismo desde hace muchos años, es una lacra que parece no desaparecer nunca. Yo no se si contador se dopó o no y hasta que no haya una sentencia en firme seguiré apoyando al ciclista en su inocencia.
La victoria conseguida en Cataluña ha tenido un sabor agridulce ya que el madrileño se enteró del recurso interpuesto por la UCI durante al transcurso de la carrera. Pese a todo las declaraciones de Contador al finalizar la carrera demuestran que está centrado en lo que está haciendo en estos momentos. El madrileño comentó lo dura que ha sido esta carrera: «Ha sido una carrera durísima, mucho más complicada que otras en las que llevamos el control con más montaña. Los últimos cuatro días fueron muy difíciles, ya que las escapadas se formaron tarde e incluso yo tuve que salir a algún ataque. Mi triunfo no es ninguna reivindicación. Me gusta competir, y cuando voy a las carreras lo hago para disputarlas al cien por cien. A esta Volta llegué para probarme, pero el miércoles me encontré muy bien en Andorra y logré ganar. Por eso estoy contento, y por el trabajo de mi equipo. Vencer aquí supone una satisfacción enorme, y más en el centenario de la prueba. La Volta tiene una gran historia»