Han pasado exactamente 35 años desde que la ciudad de Granada viese pasar por el estadio de «Los Cármenes» a equipos como Madrid o Barça. Ya tocaba, y es que, en la temporada 2011-2012, el Granada C.F. se volverá a enfrentar a la élite del fútbol español.
Ayer se disputó el partido de vuelta por el ascenso a Primera División. En la ida, gracias a la actuación del portero del Elche que paró un penalti, el resultado final fue de empate a 0, dejando todo visto para sentencia en Elche.
Los granadinos se adelantaron gracias a un golazo de Ighalo (0-1). Dani Benítez le metió un pase en profundidad al nigeriano que tuvo que regatear al portero y a un defensa antes de introducir el balón en las mallas.
Poco antes de terminar la primera mitad fue anulado un gol al Elche que debió subir al marcador, ya que no hubo fuera de juego. Aún así, el conjunto alicantino no se vino abajo y durante toda la segunda parte intentaron materializar sus ocasiones hasta que en el minuto 81 Xumetra lo consiguió (1-1). De ahí al pitido final, constantes balones sobre el área del Granada, que supo defender muy bien la meta de Roberto y conseguir así el ansiado ascenso.