El PSG francés está interesado en la contratación de Javier Pastore. El jugador argentino está visto como uno de los mejores jugadores del mundo y sería el pilar fundamental del nuevo proyecto parisino. Pero además también el PSG está interesado en Paulo Henrique Ganso, el jugador brasileño es percibido por los dueños qataríes como un “nuevo Messi”.
La contratación de Javier Pastore y Ganso para el PSG supondría la renovación del equipo francés con dos jugadores jóvenes y de mucha calidad, deseados ambos por otros clubes de elite europeos como el Chelsea (a Pastore) y el AC Milan (a Ganso).
En el caso de Ganso, el diario francés L´equipe indica que el PSG ha ofrecido ya 40 millones de euros al Santos para llevarse al jugador brasileño. Una cifra que satisface al equipo brasileño, pero que al igual que sucede con el caso Neymar, no agrada del todo ya que el Santos pretende mantener a Ganso en su plantilla al menos hasta el mundialito de clubes de diciembre.
El PSG deja claras así sus intenciones de volver a ser el más grande de la liga francesa y uno de los mejores clubes de Europa. Pastore y Ganso supondrían un salto de calidad. Pero además hay que añadir algunos fichajes que el PSG ha hecho recientemente, entre los que destaca el del delanterio Gamerio que dejó colgado al Valencia, así como los de Bisavec, Ménez, Matuidi y Douchez.
¿Cómo es todo esto posible? Cabe destacar que el PSG ha sido recientemente comprado por unos inversores de Qatar que invertirán la cantidad que sea necesaria para devolver al club de París a la élite que se merece.