Sergio Canales guió a España sub21 al triunfo ante la selección de Georgia por 2 – 0, con un doblete que refuerza el liderato de la ‘Rojita’ en su grupo de clasificación para el Europeo de 2013.
Tras haber vencido 2 – 7 en Georgia hace unos días, los pupilos de Luis Milla pensaban en una nueva goleada, pero el partido fue muy distinto. Los georgianos aprendieron de sus errores y blindaron su portería ante la artillería española, que sólo acertó en el disparo gracias a Canales.
El nuevo jugador del Valencia CF abrió la cuenta de penalti. Una jugada de Muniain por la banda izquierda terminó con el delantero del Athletic derribado en el área. Canales, con máxima tranquilidad, transformó la pena máxima y dejó a España sub21 por delante al descanso.
En la reanudación, Georgia sub21 no varió su guión pese a ir perdiendo y el gol de la tranquilidad se hizo de rogar. Finalmente, Canales envió un zurdazo desde la frontal que se coló junto al poste y cerró el marcador.
Tras acabar el partido, David De Gea, portero del Manchester United, respondió a las siguientes preguntas:
¿De verdad fue difícil Georgia?: «Sí, ellos han jugado más a la defensiva, han hecho un partido mejor que el de allí y nos ha costado mucho ganarles».
El camino de España en el torneo: «Es muy importante haber logrado ya estas dos victorias. La primera, en Georgia, parecía fácil, pero hoy ellos han demostrado que son un equipo bueno».
Por su parte, el seleccionador español Milla, declaró: «Sabíamos que íbamos a tener dificultades, que ellos se iban a replegar, han metido línea de cinco en el medio con tres jugadores para tapar el juego por dentro y nos ha costado. Hemos tenido una ventaja. El 60 por ciento del equipo viene de competir muy bien en Colombia, la base lleva tiempo compitiendo en las categorías inferiores, saben lo que queremos y los conceptos los tienen automatizado».