Juan José Cobo, representante español en La Vuelta Ciclista a España, lidera la general a pesar de haber cedido en la etapa de hoy frente a Froome, quien ha recortado nueve segundos sobre el español y se sitúa a tan sólo trece.
El corredor británico lanzó un duro ataque a falta de dos kilómetros para meta y Cobo lo aguantó, pero le sobraron los últimos metros del puerto, siendo la victoria así para Froome. El español afirmaba que había mantenido el liderato «gracias a la afición«. El corredor era consciente de que tanto Froome como su compañero de equipo Wiggins «han hecho lo que esperábamos, dar guerra».
La general sigue, por tanto, liderada por el español. A trece segundos se ha puesto el británico pero nacido en Nairobi Christopher Froome. El tercero en subir al cajón en este momento sería Wiggins, a un minuto y cuarenta segundos de Cobo. Para encontrar más españoles tenemos que bajar hasta el noveno y décimo puesto, donde se encuentran respectivamente Daniel Moreno y Mikel Nieve, ambos a más de 5 minutos del líder.
En otro orden de cosas y tal y como se intuía, la marca checa de coches Škoda ha completado su participación en las tres grandes pruebas ciclistas del año: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, y consolida su compromiso con este deporte.
La marca acerca la mítica competición a todos los aficionados a través de la página http://www.skodaconlavuelta.es. En esta página podrán seguir las noticias más importantes y las principales curiosidades de cada una de las etapas. Además, un concurso permitirá a todos los visitantes ganar premios demostrando su conocimiento sobre la Vuelta a España.
Durante 21 etapas, los vehículos de la marca acompañarán a la serpiente multicolor por las carreteras españolas acompañando a los ciclistas en jornadas tan duras como las de que finalizan en Sierra Nevada, el alto de la Farraponda o el ya mítico Angliru para acabar el 11 de septiembre en el Paseo de la Castellana en Madrid.