Tragedia en Moscú

Este miércoles se estrelló un avión ruso que contenía pasajeros deportistas, quienes practicaban el deporte del hockey sobre hielo y pertenecían al club Lokomotiv Yaroslavl.

Precisamente, el avión partió desde el aeropuerto de la ciudad donde pertenece el equipo, la región de Yaroslavl, y según las primeras informaciones, la aeronave se estrelló con el suelo del mismo aeropuerto, a poca altura, justo después del despegue.

Esto ocasionó un incendio en donde murieron las 44 personas que se encontraban en el avión, donde ocho eran integrantes de la tripulación y 37 personas miembros del plantel del equipo.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, la nave se dirigía a Minsk, Bielorrusia, y los deportistas se preparaban para jugar un partido de la Liga Continental de Hockey (KHL) frente al Dinamo Minsk. Se conoce que el equipo incluía a jugadores alemanes, eslovacos, suecos y precisamente, rusos. El entrenador del equipo era el canadiense Brad McCrimmon y el capitán, el checo Karel Rachunek.

El Lokomotiv era uno de los mejores equipos de hockey de Rusia, habiendo logrado el campeonato en tres ocasiones. Logró el título en la temporada 1996-1997, en la de 2001-2002 y 2003-2004.

Todos ellos, descansen en paz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *