El Málaga tenía la oportunidad ayer de ponerse líder de la clasificación pero con su empate en Zaragoza no llegó a los 12 puntos que tiene el Betis.
Los de Pepe Mel tienen entonces la oportunidad en Getafe de distanciarse aún más del segundo clasificado, el FC Barcelona. Además, son el único equipo de las grandes competiciones europeas que ha sumado todos sus puntos en juego. En frente tendrán a un herido Getafe que no ha comenzado muy bien la competición. Luis García, entrenador de los locales, pondrá en liza a Miku, Diego Castro, Casquero y Pedro León para frenar la racha del Betis.
Así se manifestaba el entrenador ayer: «necesitamos una victoria y la merecemos. Esperemos que la afición nos ayude a conseguirla». Sobre su rival de este lunes, el técnico del Getafe aseguró que es un gran equipo, pero que también le ha sonreído la fortuna en algunas ocasiones. «Es un equipo con mucha velocidad, que presiona arriba y es valiente. Está haciendo las cosas bien y encima tiene suerte. Está haciendo las cosas muy bien y le está acompañando el acierto que necesitan«, finalizó.