El danés Michael Laudrup deja el banquillo del Mallorca después de la crisis deportiva e institucional y la salida de Erik Larsen el lunes, quien criticó a Serrra Ferrer. El danés es el primer técnico en dejar un banquillo de la Liga BBVA esta temporada cuando han pasado tan sólo cinco jornadas.
Laudrup, que ha convocado una rueda de prensa al finalizar la sesión de entrenamiento, ha señalado que la situación creada «no es buena para el equipo» y ha precisado que se pondrá en contacto con el director general del club, Pedro Terrasa, para «acabar su relación» con la entidad balear. «El Mallorca será lo que Serra Ferrer quiera que sea«, ha afirmado Laudrup. El Club, por su parte, ha confirmado que hoy mismo había comunicado a Larsen que estaba despedido «por falta grave«.
La marcha de Laudrup ya se veía venir desde hace unas semanas por las relaciones con los dirigentes del club balear que se han ampliado con la salida de Erik Larsen quien llamó a serra Ferrer «mala persona» y le acusó de incapacidad de dirigir al club. Su sustito podría ser Joaquín Caparrós, quien el 13 de setiembre aseguraba vía Twitter que nadie del Mallorca se había dirigido a él aunque en las últimas horas podría encajar con el perfil que buscan los dirigentes mallorquinistas.
Por su parte, Laudrup intenta llegar a un acuerdo con la directiva sobre su finiquito con el objetivo de cobrar parte de los 700.000 euros que le corresponden. Si dimite, no tendría derecho a contraprestación alguna. El técnico danés ha admitido hoy los difíciles momentos por lo que ha atravesado en las últimas semanas, desde que se enfrentó públicamente a Serra Ferrer por su política de fichajes. «Conmigo aquí, la tranquilidad es imposible. Mejor es dejar el equipo en mitad de la tabla porque no vine por el dinero».