Capello ha dejado de ser seleccionador de Inglaterra y las razones que ha expuesto son que FA ha quebrantado su autoridad al quitarle el brazalete de capitán al contrevertido defensa John Terry.
Lo cierto es que Inglaterra pierde mucho de cara a la Eurocopa, que se celebrará en 5 meses en Polonia y Ucrania. Eso son buenas noticias para España porque Capello ha demostrado a lo largo de toda su carrera profesional que su mejor carta de presentación son los incontables títulos y trofeos con los que tiene llenas sus vitrinas de coach.
Ahora se ha levantado la veda y en Inglaterra buscan seleccionador con una urgencia desesperada. No es habitual que de dejen en la estacada cuando falta tan poco para un trofeo continental. Se rumorea que el sustituto podría ser el ex jugador del Bournemouth Harry Redknapp que ha sido absuelto recientemente de los cargos de evasión de impuestos por los que era acusado.
Mientras se concrete el asunto de nuevo seleccionador, la FA tirara de alguien de la casa. Se trata de Pearce, que es el actual seleccionador sub-21 y que ya dirigirá al combinado británico en el próximo encuentro contra Holanda, a finales de febrero.
Diego Celma
Imagen:universalfutbol