¿Se meterá el Atlético en las posiciones de la máxima competición continental este fin de semana? Esa ha sido la comidilla en las riveras del Manzanares los últimos días, la pasada semana, desde que el equipo dirigido por Simeone desperdició la oportunidad de dar un golpe en la mesa y sacar por fin al Levante de los puestos de Champions.
El Levante ya no es el que era al comienzo de temporada, pero realmente salvo el Madrid y el Zaragoza (ninguno ha cambiado, uno para bien y el otro para mal) nadie lo es. El equipo de la Comunidad Valenciana se agarra a esa posición con uñas y dientes y parece no querer despertar de tal sueño.
Es tan curiosa su posición a estas alturas de la temporada como que Ballesteros ganara en un sprint a Cristiano Ronaldo en el partido de que los enfrentó durante la primera parte de la liga. Mañana el Madrid dictará sentencia.
El Atlético es consciente de que este fin de semana es la clave porque por mucho que mire de reojo al Español o al Athletic Club de Bilbao, sabe de sobras que de momento, el rival y el que está a los mandos de la ruleta para que alguno de los tres vayan a jugar la Copa de Europa es el Levante.
Diego Celma
Imagen: as