Solo se me ocurren palabras para felicitar al Athletic Club de Bilbao que ayer demostró ser un firme candidato a campeón de la Europa League 2011 / 2012. Llorente poco antes del descanso y de Marcos en el 71 le habían dado la vuelta al tanto inicial de Wayne Rooney. El resultado ya era perfecto, pero en el 89’ llegó la guinda del pastel cuando Muniain corrió más que Usain Bolt para alcanzar antes que De Gea un esférico que había despejado tras un trallazo de De Marcos. 1-3 y todo prácticamente decidido. Pero De Marcos volvió a ser protagonista y dejó una ventana abierta a la esperanza para los seguidores del Manchester cuando tocó en el descuento un balón con la mano dentro del área. Rooney no perdonó y puso el 2-3. Habrá guerra en San Mames.
El Atletico por su parte ganó 3-1 al Besiktas tras una primera parte de ensueño con goles de Salvio ( 2 ) y de Adrian. Simao, ex atlético, recortó distancias para el Besiktas en el 53.
El Valencia goleó por 4 – 2 al PSV aunque el resultado podría haber sido mejor, ya que iban 4-0 en el 81. En los últimos 10 minutos, los holandeses marcaron sus dos tantos.
Diego Celma
Imagen: couriermail