Andrea Pirlo está siendo una de las sensaciones de esta Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania ya no solo por el penalti a lo Panenka del pasado domingo sino por su espléndido estado de forma como capitán de la Azurra. Además, ha realizado un buen año en la Juventus de Turín, equipo por el que fichó el verano pasado tras 11 temporadas en el Milán.
Andrea es un tío con los pies en el suelo y por eso no está prestando mucha atención a las especulaciones sobre el balón de oro, a pesar de que mucha gente empieza a reclamar el galardón para el italiano.
No solo no presta atención sino que responde siendo muy claro, “es imposible ganar el balón de oro mientras jueguen Messi y Cristiano Ronaldo porque marcan 70 goles por temporada”. El italiano se encuentra en el final de su carrera a sus 33 años pero no pierde la forma y a lo largo de su carrera ha sido campeón del mundo con su selección en 2006 y ha ganado dos Champions League con el Milán. Mañana tirará de oficio para guiar a la Azurra hacia la victoria frente a la imponente Alemania de Low.
Diego Celma
Imagen: orgullobianconero.vavel