Ayer no sucedió gran cosa en el Tour de Francia. El puerto de Hors Categorie La Colombiere no supuso grandes cambios en la clasificación porque estaba a bastantes kilómetros de la meta. Voekcler se adjudicó la etapa entre aspavientos y jadeos y es que este francés va mejor en bici cuanto más lo sufre, o al menos eso se ve en los resultados.
Hoy hay otra etapa alpina, en concreto entre Albertville y La Toussuire. La etapa, de tan solo 148 kms presenta dos puertos de Hors categorie, uno de segunda categoría y llegada en alto en uno de primera categoría. Una etapa importante con puertos que presumen de bastantes pendientes vertiginosas. La Croix de Fer es un puerto largo, de más de 20 kilómetros, que se caracteriza por las pájaras y la gran dureza.
Los hombres de la montaña como Cadel Evans, Vincenzo Nibali o Michelle Scarponi deberán mover ficha porque ahora mismo están en clara desventaja respecto a Wiggins, que domina la contrarreloj de manera apabullante. El tiempo corre.
Habrá también hoy alguna opción para las escapadas porque por ejemplo, ayer triunfo la de Voeckler y eso siempre anima a los corredores a volver a intentarlo al día siguiente.
Diego Celma
Imagen: centraldeportiva