Tyson Gay lo tiene claro. El que quiera llevarse el oro en los 100 metros de Londres tendrá que hacer la carrera de su vida o lo que es lo mismo, traducido a cifras de cronómetro, 9 segundos con 7 décimas.
El estadounidense, que ostenta el segundo mejor tiempo de la historia de esta disciplina con un 9,69 segundos, ha asumido que ante la impresionante competencia hay que estar a la altura de un guepardo para salir del estadio olímpico con la medalla dorada colgada del cuello.
No solo está el gran rival de todos, el jamaicano Usain Bolt, sino que también está Blake, que ha entrado en escena recientemente y que ya ha derrotado al rayo y plusmarquista mundial.
En los juegos olímpicos tan solo un corredor ha conseguido una marca inferior a los 9,7 y ha sido el propio Bolt. Pero Gay cree que hay 4 o 5 atletas que pueden marcar un tiempo si no inferior, si entre 9,7 y 9,8 segundos.
Tyson tiene mucha ilusión puesta en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras la lesión de cadera que le apartó del tartan en 2011. Ahora todavía tiene molestias pero dice que estará a la altura.
Diego Celma
Imagen: split2010cc