Pistorius no ha dicho fin a su sueño, como he podido leer por ahí. Oscar, el sudafricano apodado Blade Runner que compite con dos piernas ortopédicas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha vivido su sueño al poder participar con atletas sin discapacidad en los 400m.
Pasó de ronda y llegó a las semifinales, en donde ha visto truncada su progresión, pero eso no significa nada para este eterno luchador, que asegura que Río de Janeiro será el culmen de su carrera deportiva.
Es realmente meritorio que un chico sin piernas compita con la élite mundial del atletismo, cuando cualquiera de nosotros, con dos piernas con las tibias, perones, rodillas y tobillos perfectamente desarrollados, no podamos hacerlo.
Ahora sin embargo, todavía queda Pistorius por ver, ya que participará en el relevo de 4×400 con su selección sudafricana. Además, podrá correr en el orden que quiera ya que la IAAF no le obliga en esta ocasión a ser la primera posta, orden que lanzó hace unos meses para evitar que algún atleta se lastimara con las afiladas cuchillas de fibra de carbono que viste el sudafricano.
Mucha suerte amigo en esta batalla por la superación.
Diego Celma
Imagen: elmundo