Hoy dará comienzo la Vuelta a España 2012, el mayor evento ciclista de nuestro país. Y lo hará con el regreso de Alberto Contador como un inmejorable cartel de presentación, esta Vuelta es especial ya solo por ese motivo.
Pero también lo es por otros, como que solo sea disputada en el norte de España o porque salga desde Pamplona, tierra de Sanfermines y de Induráin.
Alberto Contador, el ciclista español más exitoso de los últimos tiempos, ha dejado claro que no le afectan las dudas que circulan acerca de su persona tras haber sido sancionado dos años por dopaje.
Lo que yo tengo claro como aficionado al ciclismo es que hiciera lo que hiciese, ahora es ya de nuevo un deportista limpio que ha cumplido una sanción y que ha perdido dos grandes títulos a causa de ella. Y también como aficionado diré que considero que esta Vuelta, con tanta montaña, ha sido diseñada para un regreso épico del ciclista de Pinto, un verdadero especialista en este terreno.
Al margen de Contador, que va a ganar la Vuelta de calle, solo me genera dudas Chris Froome, que si se pone en serio, puede poner en apuros al del Saxo Bank.
Diego Celma
Imagen: clubciclistamontanapalentina