Tres partidos inauguran la Liga BBVA 2012-2013. El Celta de Vigo, recién ascendido a la máxima división del fútbol español se enfrenta al Málaga de Champions League. Un equipo humilde que desde hace un año se ha reforzado con grandes jugadores y que no se pone techo a las aspiraciones para esta temporada. Pero lo importante es que Balaídos vuelve a albergar un partido de primera división tras mucho tiempo de hastío y segunda división.
El Sevilla, un equipo venido a menos en los últimos años recibe al Getafe en el Sánchez Pizjuan. Los sevillistas esperan que el calor de su público sirva para que puedan llevarse los tres puntos frente al equipo madrileño y empezar con buen pie la nueva temporada.
Por último, el partido de las 11 de la noche, esa franja horaria que despierta tanta polémica, que enfrentará al Mallorca y al Español, dos equipos con aspiraciones de Europa League que son casi rivales directos para ese tipo de plazas. ¿El Ono Estadi se marcará una entrada buena a ese horario o la gente no vendrá al campo en modo de protesta? En unas horas lo sabremos. Disfruten de la primera jornada de Liga.
Diego Celma
Imagen: halacelta