Valverde ha regresado a la competición este 2012 tras su sanción por dopaje que le fue impuesta por el CONI y que comenzó a computar desde el 1 de enero de 2010. Ha regresado fuerte y en el pasado Tour de Francia se adjudicó un triunfo de etapa. Ahora se encuentra disputando la Vuelta en el equipo Movistar. El murciano ganó la Vuelta en 2009.
Cobo, el vigente ganador de la Vuelta a España, está también compitiendo en esta edición de 2012. Es también jefe de filas en el Movistar, un equipo bicefálico pero sin grandes aspiraciones ya que sus propios capitanes reconocen sus limitaciones frente a las dos bestias pardas que compiten este año por la Vuelta.
Para ambos, Alberto Contador y Chris Froome son los que están más fuertes y los que se van a disputar la victoria final en Madrid. Lo cierto es que nombran al británico del Sky por educación, porque saben de sobra que su compatriota del equipo Saxo Bank es el que se va a llevar la victoria de la Vuelta 2012. Los aficionados al ciclismo deseamos que no sea así y que haya algo de emoción, pero es difícil con un trazado diseñado para el pinteño.
Diego Celma
Imagen: contrameta