Nadal continúa con paso firme en el torneo de Montecarlo y ayer se deshizo sin muchos problemas de Kohlschreiber por 6-2 y 6-4.
Igual que hiciera en el primer partido, el de Manacor volvió a mostrarse firme e incisivo con sus golpes durante todo el partido. Se nota mucho la mejoría en el saque de Rafa desde tiempo atrás, algo que le ha otorgado un plus todavía mayor de competitividad. Ayer por ejemplo, ganó el 88% de los puntos jugados con su primer saque, una estadística bastante apabullante.
El primer set fue resuelto por el español por la vida rápida, sin dar opciones a Kohlschreiber, que vio como era arrollado por el mejor jugador de la historia sobre tierra batida.
La segunda manga comenzó más parejo y Kohlschreiber pudo aguantar la igualdad en el marcador durante los 6 primeros juegos del set. En ese momento, con 3-3 en el marcador, Nadal apretó un poquito más la maquinaria y consiguió el break y lo consolidó con su gran servicio, que hizo cometer a su rival un total de 26 errores no forzados.
Nadal se mantiene como único superviviente español en el torneo y se medirá en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, tenista de 21 años que los expertos aseguran que recuerda mucho a Federer.
Aquí os dejamos un resumen de los mejores momentos del encuentro:
Y para aquellos que lo prefieran ver entero…