Hoy, con motivo de su 44 cumpleaños, en blogdeportivo queremos recordar a uno de los centrocampistas con más técnica que se recuerdan en los últimos años, el holandés Dennis Bergkamp.
Nacido en Amsterdam, el club de su ciudad, el Ajax, le fichó para su cantera a la edad de 11 años. Allí permaneció hasta 1993, donde, en la temporada 91-92, anotó un total de 29 goles en 36 partidos y donde consiguió alzarse con el título de máximo goleador, compartiendo el premio con Romario, que por aquel entonces militaba en el PSV. En el año 1993, el Inter de Milan desembolsó 7,1 millones de libras y el jugador desembarco en la Serie A, la liga más potente del momento. En su primera temporada anotó 7 goles en liga, pero su papel fue determinante en la consecución de la UEFA, donde se convirtió en máximo goleador de la competición.
Tras una temporada más en la que no vivió sus mejores momentos, en 1995 fichó por el Arsenal inglés, club donde despuntaría definitivamente y donde se convertiría en una de las leyendas de la institución. La llegada al banquillo de Wenger en 1996, posibilitó que Bergkamp desplegara su mejor fútbol al ser retrasado a la posición de segundo delantero y, con el entrenador francés al frente del club, el conjunto inglés vivió una de sus mejores épocas, conquistando un total de 3 títulos de Premier League, 4 FA Cup y una Community Shield.
Con su selección también fue un jugador importante y uno de los iconos futbolísticos del país, llegando a jugar un total de 79 partidos en los que anotó un total de 37 goles.
Aquí os dejamos un vídeo con algunos de sus mejores momentos:
Y otro con su regate más famoso: