La participación de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Miami no ha podido empezar de mejor manera. El tenista de manacor se impuso de manera contundente a Istomin por 6-1 y 6-0 en un partido en el que el español sacó a relucir lo mejor de su repertorio y finiquitó en un suspiro cualquier esperanza del tenista uzbeko.
Y es que se nota que Nadal está recuperando su mejor forma y dejando atrás los problemas físicos que le han llevado a no poder disputar a su mejor nivel muchos encuentros. Se nota en sus movimientos, en sus restos y en sus saques. Ayer el número 1 del mundo metió el 77% de los primeros servicios, dejando sin opción de respuesta a Istomin, que vio como Nadal se ponía con un contundente 4-0 en menos de 20 minutos. Ahí fue el único momento en el que Rafa dio respiro a su rival y le dejó anotarse un juego, algo que ya no repetiría en lo que restaba de partido.
Nadal consiguió un parcial de 8-0 y selló el pase a octavos de final en menos de una hora de encuentro. El tenista declaró posteriormente que ha notado una gran mejoría y que «tras estas últimas dos semanas, hoy he jugado a un gran nivel, me moví con soltura, volví a sacar con el gesto normal y eso me dio confianza. Me ha funcionado el drive cruzado y también el paralelo»
En octavos le espera Fabio Fognini, un jugador que no debería darle muchos problemas.