El Manchester City impuso al delantero argentino Carlos Tévez una multa de más de un millón de euros y dos semanas de suspensión por negarse a jugar en un partido de la Liga de Campeones. Tras una investigación que ha durado un mes y en la que se ha entrevistado a miembros de la plantilla y el cuerpo técnico del equipo, el club ha determinado que el internacional argentino rehusó saltar al campo cuando los «citizens» perdían 2-0 frente al Bayern de Múnich el pasado 27 de septiembre, informó hoy el club en un comunicado.
En virtud de la multa impuesta al jugador, inédita en el fútbol inglés, Tévez, de 27 años, dejará de cobrar cuatro semanas de su sueldo, es decir, un millón de libras (1,15 millones de euros). En cuanto a la suspensión de dos semanas, el club considera que el delantero ya cumplió con ella cuando fue apartado del equipo tras el partido de Liga de Campeones en el que se negó a jugar.
A pesar de que Tévez está en disposición de reaparecer con el equipo desde hace dos semanas, el técnico, Roberto Mancini, no ha vuelto a incluirle en una convocatoria desde ese incidente.