El sindicato de jugadores de la NBA representados por el jugador de Los Angeles Lakers, Derek Fisher, ha rechazado la propuesta que les realizaron los propietarios el pasado sábado. Durante la rueda de prensa Derek Fisher ha propuesto seguir negociando para llegar a un acuerdo y terminar con el lockout, aunque David Stern, comisionado de la NBA, dijo el sábado que si no aceptaban esta propuesta, las siguientes serían peores para jugadores.
Fisher ha comentado que todos los representantes de los clubes han votado que «no», salvo los Chicago Bulls que no estaban representados en esta reunión.
El siguiente paso en este conflicto se producirá hoy, ya que según ha asegurado un representante de los jugadores, tendrá lugar una nueva reunión entre el sindicato de jugadores y la NBA para desactivar el conflicto, aunque si David Stern mantiene su amenaza, el acuerdo se antoja lejano.
Los jugadores aceptan un 50.2% de los beneficios (BRI) que les ofrecen los dueños, pero quieren conseguir más en otras variables.
El lockout ha provocado que jugadores de la NBA como los hermanos Gasol, Pau y Marc, se entrenen por su cuenta o con equipos europeos como el FC Barcelona en este caso, e incluso hay jugadores que han llegado a un acuerdo con equipos europeos para jugar mientras dure el lockout como el caso, por ejemplo, de Rudy Fernández y Serge Ibaka que actualmente juegan en el Real Madrid.