Los Giants se imponen a los Patriots

La Superbowl es el evento deportivo del año más brutal en cuanto a consumo de litros de cerveza, patatas y perritos calientes. Aquí en Europa, esto del fútbol americano no nos motiva tanto y las abstractas reglas de ese deporte yankee nos dejan fríos. Aún así, la Superbowl por la publicidad, por el artista que canta en el descanso, por el Pezongate y por tantas otras muchas cosas es algo digno de comentar.

Los Giants de Nueva York se impusieron en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis a los Patriots de Nueva Inglaterra. En esta edición, la XLVI, el resultado fue muy ajustado: 21-17 y los Giants se impusieron tras remontar en los minutos finales.

Con este resultado, obviamente, no hubo revancha por parte de los Patriots. El duelo entre Tom Brady y Ely Manning se decantó de nuevo por el segundo, que otra vez fue elegido MVP.

En los últimos minutos, los Giants consiguieron un touch down tras avanzar numerosas yardas gracias a Manningham (21-17). 57 segundos le quedaban a los de Nueva Inglaterra para tratar de darle la vuelta al marcador. Era una opción más soñadora que realista y así fue como los Pats se quedaron sin vengar su derrota de 2008.

Diego Celma

Imagen: europapress

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *